Inicio Quienes Somos

 Teojama Comercial - Quienes Somos

TEOJAMA COMERCIAL S.A., fundada en 1963 y con sede en la ciudad de Quito, se estableció originalmente como distribuidora de vehículos de origen Japonés de la marca DAIHATSU, de OSAKA Japón. Posteriormente, en el año 1969 dio un paso importante al obtener la distribución de los vehículos de trabajo de la marca HINO Motors Ltd., también Japoneses, con sede en la ciudad de Tokio.

Con el paso de los años, TEOJAMA se dio a conocer con la venta de sus volquetes HINO, pilares fundamentales para el desarrollo vial del Ecuador de los años 70, década de crecimiento sostenido de la economía nacional, gracias al descubrimiento y explotación del Petróleo en el Oriente ecuatoriano. TEOJAMA continuó con la consolidación de sus operaciones, contribuyendo al desarrollo nacional gracias a su creciente presencia en el mercado nacional en vehículos de trabajo, así como en la transportación pública, incursionando en el difícil mercado de buses interprovinciales, segmento otrora controlado por marcas americanas y europeas.

Luego vino una década difícil, los años 80, donde gran parte del aparato productivo ecuatoriano sucumbió o simplemente se estancó por las diferentes crisis que se dieron, tanto en lo político, como en lo económico.

Llegó la década de los 90 y es así que en 1991 TEOJAMA, da inicio a un agresivo plan de expansión, abriendo su primera sucursal en la ciudad de Cuenca (1992) y posteriormente en Guayaquil (1994). TEOJAMA superó también con gran solvencia la crisis bancaria y económica de 1999-2000, para luego continuar con su consolidación y crecimiento, abriendo la sucursal mayor en la ciudad de Manta (2002) y finalmente Ambato(2009). TEOJAMA también mantiene un centro de distribución para vehículos al norte de Quito, y otro al sur de Guayaquil. La empresa además mantiene cinco (5) talleres de servicio autorizadas, a través de su empresa“SERVITALLERES S.A.” , los mismos que se encuentran ubicados en todas las ciudades con presencia deTEOJAMA.

Desde 2001, TEOJAMA opera un centro de distribución y logística de repuestos originales, a través de su empresa “TEOJAMA AMERICA GROUP INC.” En la ciudad de Miami-Florida.

Los vehículos que comercializa TEOJAMA, son financiados en forma directa a través del crédito directo que otorga la empresa a sus clientes, vía su departamento de crédito y cartera, bajo el paraguas de CrediTeojama ®, con plazos de hasta 36 meses y tasas competitivas.

La fortaleza patrimonial de TEOJAMA, hace de la empresa una de las mayores compañías dentro del aparato societario del Ecuador, ubicándose consistentemente dentro del ranking de las 100 empresas más grandes medidas por patrimonio, activos e ingresos. TEOJAMA y sus empresas filiales, representan con orgullo y en forma ininterrumpida a las afamadas marcas HINO y DAIHATSU, ambas parte del grupo TOYOTA, siendo además la más antigua e importante distribuidora de HINO en América Latina y el Caribe. En nuestro país,“TEOJAMA” ha colocado más de 6,700 unidades de vehículos entre comerciales y pasajeros en los últimos tres anos y espera colocar no menos de 12,000 unidades en los próximos cinco anos. TEOJAMA mantiene su liderazgo gracias, a su constante innovación, eficiencia y por sobre todo, su seriedad, puesta a toda prueba durante sus más 45 años de existencia empresarial. TEOJAMA, es un importante colocador de obligaciones a través de las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, con calificación “AA” otorgada por “Bank Watch Ratings” y “PCR (Pacific Ratings)”.

Mantenimiento de Veh√≠culos  
Consulte en línea el estado del mantenimiento de su
vehículo en nuestros talleres
Estado de Cuenta  
Consulte en línea el estado de cuenta de su vehículo y repuestos adquiridos
Pedidos de Repuestos  
Haga sus pedidos de repuestos directamente desde nuestro portal web
Suscríbase a Nuestro Boletín