TEOJAMA COMERCIAL INICIÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN AUTOMOTRIZ PARA ALUMNOS DEL CMT

PIE DE FOTO: Sebastián Canchignia y Lenin Silva, Especialistas técnicos de Teojama Comercial; junto a estudiantes del Bachillerato Automotriz del Centro del Muchacho Trabajador.

 

  • Los talleres forman parte de la primera etapa de implementación del convenio de apoyo interinstitucional que firmaron Teojama Comercial y el Centro del Muchacho Trabajador, meses atrás.
  • En esta fase se incluyeron jornadas de capacitación teórica y práctica a la promoción actual del Bachillerato Automotriz de la fundación. Además, el mantenimiento técnico y correctivo a dos automóviles y dos buses; uno de estos comprendió el cambio de la mayor parte de sus componentes por repuestos originales Hino.

 

Quito, enero 2019. Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, brindó una capacitación teórica y práctica a la promoción actual del bachillerato automotriz del Centro del Muchacho Trabajador (CMT). Además, cumplió con el mantenimiento técnico preventivo y correctivo de tres unidades de la fundación. Ambas acciones forman parte del Convenio de Cooperación Estratégica que las dos instituciones suscribieron el año anterior.

 

La capacitación se llevó a cabo en los talleres de la empresa. De esta manera, los estudiantes pudieron combinar los conocimientos teóricos, con la práctica; abordando diferentes temáticas, como: historia de la marca automotriz, características del modelo Hino Serie 500, generalidades de los motores a gasolina y diésel, desarmado de motor J08E con el uso ordenado de herramientas, seguridad en el trabajo, forma de torque, ajuste y armado el motor y aspectos básicos de la batería.

 

En cuanto al mantenimiento mecánico, este proceso comprendió la revisión preventiva de un automóvil liviano y dos buses; y la reparación de la mayor parte de componentes del bus más antiguo de la institución, para lo cual la empresa entregó repuestos originales de frenos, aros, caja de cambios y neumáticos.

 

“Tras la firma del Convenio, diseñamos un programa de capacitación, destinando los recursos económicos necesarios y a profesionales de alta categoría. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y estamos seguros de que seguiremos trabajando, obteniendo aún mayores beneficios”, destacó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su promesa de responsabilidad social, con el desarrollo de alianzas, que, en la actualidad, ha cobrado un importante papel para la lucha contra problemáticas sociales, y para apuntar a un futuro más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *