TEOJAMA COMERCIAL FUE GALARDONADA POR SU APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN GUAYAQUIL MÁS SOSTENIBLE

PIE DE FOTO (de izq. a der): César Moya, Gerente Regional de Teojama Comercial, e Ing. Bolívar Coloma, Director de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil.

 

  • El galardón fue entregado por el Municipio de Guayaquil, como parte de una iniciativa para promover la participación empresarial en la construcción de una ciudad que conserva y cuida los recursos naturales, y fomenta una conciencia ambiental.
  • En esta ocasión, el cabildo condecoró a las empresas que aplicaron prácticas responsables con el entorno de la ciudad, destacando su labor.
  • Teojama Comercial destacó en su sector por contar con Licencia Ambiental para sus operaciones de reciclaje de desechos (aceites, filtros), a través de gestores ambientales autorizados; así como tratamiento de aguas residuales y otras iniciativas relacionadas.

 

 

Quito, marzo 2019. Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió el galardón “Institución que aporta a la construcción de un Guayaquil más sostenible”, iniciativa promovida por el Ilustre Municipio de Guayaquil a través de su Dirección de Medio Ambiente. Se trata de un reconocimiento a las empresas que promueven prácticas responsables con el ambiente y velan por la conservación de los recursos naturales, además de fomentar una conciencia ambiental en el cantón. La compañía destacó por su Licencia Ambiental, obtenida desde 2015, para sus operaciones de reciclaje de desechos peligrosos (aceites, filtros) a través de gestores ambientales autorizados, y al tratamiento de aguas residuales, entre otras iniciativas.

 

El certificado de reconocimiento fue entregado por el Ing. Bolívar Coloma, Director de Medio Ambiente y por la Sra. Dallyana Passailaigue, Asambleísta, en el Salón de la ciudad. Cabe señalar que Teojama Comercial opera en Guayaquil desde el año 1994. En la actualidad, cuenta con dos sucursales, una de las cuales fue remodelada el año anterior, incluyendo un moderno centro de colisiones equipado con tecnología de punta y con un amplio stock de repuestos genuinos. La segunda está en proceso de renovación, prevista a estar lista el primer semestre del presente año.

 

Además, la ciudad ocupa el segundo lugar en ventas a nivel nacional, con el mayor potencial de crecimiento; sólo entre el año 2017 al 2018 se evidenció un aumento del 75% en ventas de unidades Hino. Por esta razón, la empresa apuesta a generar mayor inversión en infraestructura de primer nivel.

 

“Nuestra filosofía de Responsabilidad Corporativa está basada en los principios del desarrollo sostenible, es así como nuestra gestión está comprometida con el cuidado del medio ambiente. No solo nos preocupamos por ser más competitivos en el uso de materiales y tecnologías eficientes y amigables con la naturaleza, además promovemos prácticas y procesos que nos permitan mitigar nuestro impacto ambiental”, señaló César Moya, Gerente Regional de Teojama Comercial.

De este modo, la firma automotriz ratifica su interés y compromiso con los objetivos locales de desarrollo sostenible, en cada localidad en donde opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *