La guía para el mantenimiento diario de tu Hino

hinos-resized-600

Toda persona que haya sido dueño de un camión Hino sabe que están hechos para durar. Con el mantenimiento adecuado, un Hino puede llegar al millón de kilómetros de recorrido sin ningún problema. Por eso, llevar a tu camión a las revisiones periódicas es importante. Pero hay un aspecto que es igualmente importante y que muchas personas no conocen: el mantenimiento diario.

Hay muchos factores que puedes revisar todos los días que no solo te ayudarán a mantener tu camión en óptimas condiciones sino que también te ayudarán a que tu manejo sea más seguro y eficiente. ¿Y cuáles son estos factores? Te los enseñamos a continuación:

1. Visibilidad: El estado de tu parabrisas y espejos laterales es fundamental para un manejo seguro. Debes asegurarte que puedas ver claramente en todas direcciones para que no tengas sorpresas al conducir. Cualquier daño o mancha en el parabrisas o en los espejos laterales debe ser atendido inmediatamente.

2. Motor: Para revisar las funciones básicas de tu motor no debes ser un mecánico experto. En general, debes revisar que el nivel de los líquidos fundamentales sea el óptimo. Revisa el nivel de aceite y de refrigerante con regularidad ya que así podrás evitar problemas y saber si tu motor está funcionando correctamente.

3. Freno y embrague: Antes de iniciar tu jornada es recomendable que verifiques el funcionamiento de tus frenos, sobre todo del de emergencia. Confirma el buen estado de la palanca o el sonido de escape de la válvula, dependiendo del modelo de camión que manejes. Además, fíjate en que el nivel del líquido de embrague esté en los niveles de buen funcionamiento.

4. Llantas: Antes de manejar asegúrate de que tus neumáticos y las tuercas que los ajustan estén en buen estado. Si existe alguna deformación o daño podrías sufrir un pinchazo o algo peor mientras conduces. Además de eso, también debes prestar mucha atención al labrado de tus llantas. Por último, revisa el nivel de la presión de aire en todos tus neumáticos ya que si tienen un 20% menos de presión de aire aumentarán tu consumo de combustible en un 8%.

5. Equipo eléctrico: Tu equipo eléctrico es fundamental para tu camión, especialmente si conduces en la noche. Asegúrate de que todas tus luces, incluyendo direccionales y luces de freno y parqueo funcionan correctamente. Igualmente, revisa tu tablero y conócelo a fondo para que sepas qué significa cada indicador.

Estos 5 elementos básicos son la base de un manejo seguro y eficiente. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer un mantenimiento diario completo? Descarga nuestras guías y aprende, sin importar el modelo de Hino que manejes.

4 thoughts on “La guía para el mantenimiento diario de tu Hino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *