Teojama Comercial, al lado del desarrollo de Grupo Hanaska

Francisco Molina

Francisco Molina, jefe de logística de la flota de TecFood Servicios y Starmax, del Grupo Hanaska, habló con nosotros sobre su trabajo y cómo Teojama Comercial ha ayudado al desarrollo y crecimiento de la empresa en la que trabaja.

Hanaska Es un grupo de empresas las cuales trabajan para dar servicio de alimentación a negocios grandes como petroleras, hospitales, colegios, etc. Con sus 35 años en el mercado, el Grupo Hanaska se ha convertido en un referente sobre la producción de alimentos para consumo local y exportación. Sus crecientes necesidades de transportar materias primas a sus múltiples clientes hacen necesario que cuenten con su propia flota y los camiones Hino han probado ser los aliados perfectos.

¿Hace cuánto tiempo es cliente de Teojama Comercial?

Grupo Hanaska ha trabajado desde hace mucho tiempo con Teojama Comercial. Desde que entré a trabajar en grupo Hanaska en el 2010, las relaciones comerciales se han estrechado y ahora Teojama Comercial no solo provee de camiones, sino que también hace el mantenimiento y presta otros servicios.

¿Por qué eligió Hino para su flota de transporte?

Hino es una marca reconocida y sus camiones han probado ser muy buenos para el trabajo. No solo emplean tecnología de punta, sino que su diseño es más agradable que el de la competencia.

Aunque la razón más importante para elegir Hino es su calidad. Los mejores ejemplos de esto son 2 unidades que están trabajando con nosotros desde el 2006. En estos casi 8 años, los 2 camiones han acumulado 900.000 km recorridos cada uno, sin necesidad de ninguna reparación mayor, salvo las revisiones periódicas. Esto es muestra del gran rendimiento de los camiones Hino. Por eso tenemos una flota de 11 camiones Hino que está en constante renovación.

¿Y por qué a Teojama Comercial?

Desde el primer negocio que hicieron juntos, grupo Hanaska y Teojama Comercial han tenido una relación amistosa. Teojama Comercial nos ha brindado excelentes propuestas corporativas (promociones, descuentos y un servicio personalizado) para cubrir nuestras necesidades.

Como cliente, ¿Qué es lo que busca en sus proveedores/camiones, etc.?

Lo más importante para mí es el cumplimiento, sobre todo en tiempo de mantenimiento. La empresa no puede darse el lujo de parar un camión por mucho tiempo ya que eso significa retrasos y pérdida de dinero. Lo importante es controlar el tiempo del mantenimiento y seguir plazos definidos y por eso necesitamos contar con proveedores serios y responsables que puedan cumplir con nuestros requerimientos.

¿Cómo le ha ayudado Teojama Comercial a usted o a su empresa?

El trato que nos da Teojama es muy diferente al resto. Siempre hemos tenido una relación amistosa, cordial y muy cercana en la que, si alguna vez surge un problema, siempre hay la disposición de arreglarlo y de dar la mano, más allá de una relación puramente comercial.

Las facilidades de pago que Teojama Comercial nos ha brindado también son muy útiles para poder trabajar con los vehículos.

Para usted, ¿qué es lo que diferencia a Teojama Comercial de la competencia?

El punto sobresaliente de Teojama Comercial se nota en el servicio. Aunque los camiones Hino son muy buenos, hay otras empresas que los comercializan. Lo importante es el trato que Teojama Comercial no da como empresa y la agilidad de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *