TEOJAMA COMERCIAL IMPLEMENTA SAP PARA OPTIMIZAR SUS PROCESOS

Izquierda a derecha: Jose Luis Norona Gerente de Sistemas de Teojama Comercial, Pablo Estrella Subgerente de Sistemas de Teojama Comercial

 

  • SAP es un sistema que permite automatizar la gestión de las empresas y generar procesos más rápidos en beneficio de la organización y sus clientes.

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, llevó a cabo la implementación del reconocido sistema SAP a todas sus áreas de negocios. Se trata de un software que permite la gestión de las distintas acciones de una organización, mediante soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información. De esta manera, la empresa optimizó todos sus procesos a fin de lograr un mejor desempeño y servicio de excelencia.

La aplicación de SAP involucró la gestión integral de Teojama Comercial, incluyendo las áreas operativas y estratégicas como: finanzas, ventas, CRM, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, planeación y producción; así como también la personalización de la vertical automotriz, fábrica de crédito, nómina y facturación electrónica.

Este proceso comprendió diferentes aspectos, entre los principales: generación de una línea base para la estrategia de datos de la empresa, mediante la depuración y estandarización de la información registrada en los últimos 25 años; migración de la infraestructura tecnológica a la nube de AWS, como pilar para la implementación del nuevo ERP y los procesos de transformación digital de la empresa; optimización y estandarización de los procesos de negocio mediante las buenas prácticas de la industria y de SAP; y, por último, capacitación nacional de todo el equipo humano de Teojama Comercial sobre los procesos implementados en SAP.

El proyecto Teojama Innova para la implementación de SAP nace de la iniciativa Ruta 2021, la cual inició en el año en el 2018 con los siguientes objetivos: soporte total – integración 3S, aumento de rentabilidad y 20% de Share de Mercado. Al implementar SAP logramos elevar la productividad, reducir costos operativos, optimizar recursos, desarrollar nuevos productos o modelos de negocio y optimizar el inventario, fortaleciendo la estrategia de Soporte Total”, explicó José Luis Norona, Gerente de Sistemas de Teojama Comercial.

De esta manera, Teojama Comercial ratificó su compromiso por mantener su liderazgo en calidad integral de servicio, repuestos y venta dentro del sector automotor. Este proyecto beneficiará a la empresa y sus clientes, ofreciendo una gestión corporativa inteligente basada en el conocimiento, lo que favorece a una correcta toma de decisiones, optimización de presupuestos y carteras, mejora en la eficiencia en la prestación de productos y servicios a los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *