TEOJAMA COMERCIAL RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE “ENSEÑA ECUADOR” EN SU CENTRO DE SERVICIO Y DISTRIBUCIÓN

Como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial para aportar a la sociedad

TEOJAMA COMERCIAL RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE “ENSEÑA ECUADOR” EN SU CENTRO DE SERVICIO Y DISTRIBUCIÓN

 

Wolfgang Bruque, Jefe de Agencia de Sucursal Calderón; Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial; y William Herrera, Instructor Técnico de Teojama Comercial.

 

  • Esta visita se cumplió en el marco del programa de capacitaciones y charlas educativas que brinda la empresa a los jóvenes beneficiarios de la fundación, como parte del Convenio de Cooperación que mantiene con la organización desde 2019.
  • En lo que va del año, la empresa ha realizado 3 talleres virtuales; este recorrido fue el primero bajo la modalidad presencial.

 

 

Quito, noviembre de 2021.-

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió a estudiantes de “Enseña Ecuador” en su planta de ensamblaje en Calderón (Pichincha). La visita se cumplió en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantiene la empresa desde 2019, con el objetivo de generar valor social mediante el apoyo a esta fundación y el cual incluye una contribución económica anual para el financiamiento del programa ““Socio Nivel Transforma Comunidades”, así como charlas de capacitación relacionados a su área de experticia y procesos de calidad.

 

Durante la visita, Teojama Comercial compartió información y técnicas básicas sobre mecánica; también ofreció un recorrido en donde los estudiantes pudieron conocer el proceso de ensamblaje del chasis de bus Hino AK. De esta manera, se logró implementar la modalidad presencial en las jornadas de capacitación que comprende el convenio, las cuales se han realizado de manera virtual debido a la pandemia. En este año se han realizado un total de 4 charlas, incluida esta visita.

 

“En Teojama Comercial nos adaptamos a la nueva normalidad y hemos cumplido con nuestro compromiso con Enseña Ecuador en todo este tiempo, con el objetivo de continuar capacitando a varios adolescentes en temas vinculados al sector automotriz y mecánico, orientarlos hacia procesos de calidad y liderazgo, además de establecer pautas para que puedan discernir su rumbo profesional al terminar sus estudios secundarios. De esta manera, buscamos contribuir al desarrollo del país a través de la educación de nuestra niñez y juventud”, señaló Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo de Teojama Comercial.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Carola López, Gerente de Recursos Humanos de Teojama Comercial; mientras que, los talleres enfocados en el funcionamiento de la industria automotriz y la aplicación de casos prácticos están dirigidos por Bladimir Vásquez, Gerente de Servicio de la empresa a nivel nacional. Estos dos enfoques, tanto psicológico como técnico, permiten a los jóvenes lograr una orientación y formación consciente enfocada en beneficiar su perfil profesional.

Mantener la vigencia de estos convenios, ratifica el compromiso de Teojama Comercial con el crecimiento empresarial para el bienestar colectivo.

 

 

SOBRE TEOJAMA COMERCIAL

 Teojama Comercial S.A., empresa ecuatoriana fundada en 1963, es distribuidora autorizada para el Ecuador de las afamadas marcas de vehículos HINO y DAIHATSU, ambas partes del grupo TOYOTA. Con presencia en las principales ciudades del país, Teojama cuenta con 7 puntos de venta de vehículos, 9 centros de servicios y 12 puntos de venta de repuestos originales. Teojama, contribuye a través de sus vehículos de trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria metalmecánica nacional, además de ser un importante actor como proveedor de vehículos para todas las actividades productivas y de servicios del Ecuador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *