TEOJAMA COMERCIAL ENTREGA 12 FOOD STOPS PARA APOYAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MANABÍ

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Omar Sierra representante de la AEI, Claudia Vivero Coordinadora de marketing de Teojama Comercial, Gemma Rossana Cevallos Torres  alcaldesa de San Vicente, Henry Cedeño gerente de sucursal Teojama Comercial Manta

 

  • En colaboración con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fundación para los Emprendimientos Gastronómicos y las Oportunidades Sostenibles (FUEGOS), Teojama Comercial se sumó al proyecto “Emprendimiento en movimiento”.
  • La empresa entregó 12 estructuras para la instalación de food stops totalmente ensambladas por la empresa para beneficiar a 9 emprendedores gastronómicos y 3 artesanos, correspondientes a los cantones de Manta (4 unidades), San Vicente (2 unidades), Pedernales (2 unidades) y Esmeraldas (4 unidades).
  • La entrega de los primeros 4 foodstops ya se realizó en Pedernales a Jina Zambrano de Pedernal Coffee y a Enny Vera de Sazón Love; y en San Vicente a Dayana Ugalde de Ecológica Point y a Verónica Cabo de Delicias de Thiago.

 

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador realizo la entrega de 12 food stops para promover la reactivación económica de las familias afectadas por el terremoto de 2016 en Manabí. Las unidades fueron entregadas al proyecto “Emprendimiento en movimiento”, liderado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fundación para los Emprendimientos Gastronómicos y las Oportunidades Sostenibles (FUEGOS), a través del cual se canalizó la selección de los emprendedores beneficiarios. Las primeras 4 favorecidas ya recibieron las estructuras y ya iniciaron la operación de sus negocios.

La selección de los emprendedores ganadores se realizó mediante una convocatoria abierta; para participar solo debían cumplir con 2 requisitos: llenar un formulario y enviar un video demostrativo de la preparación de un plato tradicional manabita. Los finalistas, cuatro en cada cantón, pasaron a una etapa final de degustación de sus sabores con miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado respectivo, de la AEI y chefs profesionales. Finalmente, las ganadoras fueron Jina Zambrano y Enny Vera en Pedernales y Dayana Ugalde y Verónica Cabo en San Vicente. La entrega de los 8 foodstops pendientes, 4 en Manta y 4 en Esmeraldas, se realizará las próximas semanas.

La empresa se sumó a esta iniciativa mediante el ensamblaje completo de las estructuras donadas. Para ello, se destinó personal especializado de su planta de Chasis Ak, ubicada en Calderón – Quito, quienes se encargaron de su construcción durante 6 meses de trabajo. La construcción de las unidades se basó en un sistema de armado en línea, con el objetivo de garantizar un proceso estandarizado para obtener la misma calidad en los 12 foodstops.

“Manabí es una provincia con una amplia diversidad gastronómica, turística y cultural, que se vio afectada tras el terremoto de 2016 a nivel social y económico. Sin embargo, cuenta con el capital humano dispuesto a trabajar y lograr el progreso de su provincia. Pensando en esto y en línea con nuestro compromiso de responsabilidad social corporativa nos sumamos al proyecto Emprendimiento en Movimiento, cuyo objetivo es dinamizar la economía local de la provincia y contribuir a la inclusión social con prácticas de producción sostenibles. Esta es una manera de retribuir a la comunidad, apoyando a una localidad que nos ha abierto sus puertas y nos ha dado un impulso importante a nivel nacional”, explicó Henry Cedeño Gerente de Sucursal Manta.

El proyecto “Emprendimiento en movimiento” es una convocatoria abierta para emprendedores gastronómicos y artesanos de los cantones de Manta, San Vicente, Pedernales y Esmeraldas. La iniciativa además incluye capacitación a los emprendedores en temas relacionados a nutrición, calidad, atención al cliente, bioseguridad y modelos de negocio. La Escuela-Restaurante Iche, también es parte del proyecto, con el objetivo de transmitir conocimientos y técnicas alimenticias para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes manabitas para la creación de nuevos restaurantes y fuentes de empleo.

Además, la AEI y Fundación FUEGOS aseguran la asesoría y acompañamiento, para entregar los carros de comida, totalmente equipados con brandeo y sistemas que permitirán su total funcionamiento para la atención al público. También en un trabajo conjunto con los Gobiernos locales se prevén realizar ferias gastronómicas itinerantes para impulsar a los comerciantes; al mismo tiempo de fomentar la demanda de alimentos con productos locales y saludables.

De esta manera, Teojama Comercial ratificó su compromiso de impulsar la reactivación económica del país, fomentando oportunidades de trabajo que permitan el desarrollo social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *